La compraventa de las viviendas más exclusivas en Buenos Aires se reactiva

La demanda de compradores procedentes de otros países, y de alto poder adquisitivo, reaviva la compra de residencias de lujo en la capital argentina

Buenos Aires se erige como una de las capitales más cosmopolitas de América Latina. No solo funciona como una afirmación para los turistas de todo el mundo, sino también para aquellos amantes de la ciudad con rentas acaudaladas que desean contar con una residencia de vacaciones en este lugar privilegiado. Esta tendencia ha propiciado un incremento en la venta de pisos de lujo, reservados a este selecto segmento socio-económico. Un grupo alentado por la oferta cultural, arquitectónica y gastronómica, entre otras virtudes de la ciudad.

Así lo argumenta Daniel Obetko, Director de HQ Realty Argentina: “Ha cambiado la situación político-económica y hay un marco de mayor seguridad y una expectativa de crecimiento a largo plazo”. Por esta razón: “tenemos extranjeros interesados en comprar aquí propiedades residenciales urbanas“, añade al respecto.

Tanto este tipo de clientes como los nacionales con ingresos elevados optan entre dos alternativas básicas de residencias premium, que, además, son las más caras y significativas de la capital. Por un lado, y tal como confirma  Daniel Obetko, figuran las de última generación. Se trata de “torres, que tienen asegurada la vista al río, ese río infinito que su descubridor denominó como Mar Dulce ” y  que comenzaron a edificarse a partir de los años 70, y son cada vez más altas y sofisticadas con ameneties de primerísimo nivel. Y por otro, tenemos las construcciones realizadas en las primeras 4 décadas del siglo XX. Hablamos de edificios de arquitectura clásica firmados por arquitectos italianos y franceses, en su mayoría. Sus creadores emplearon materiales nobles como el mármol, maderas de elevada calidad y marquetería.

El precio por metro cuadrado de algunas de estas viviendas de ensueño puede alcanzar y aún superar ampliamente los 10.000 dólares por metro cuadrado, en alguna de las icónicas torres, y en el caso de las residencias ubicadas en edificios tradicionales del siglo pasado, tienen  precios que se encuentran entre los 7.000 y 8.000 dólares por metro cuadrado para los casos más representativos. En este sentido, los lugares más prestigiosos para vivir en Buenos Aires son Retiro, Recoleta, Barrio Norte, Palermo y Puerto Madero, barrios en donde se confirman los precios mencionadas para ambas alternativas. según confirma el Director de HQ Realty Argentina. Unos datos que muestran la importancia que ha adquirido Buenos Aires en el mercado de la compraventa de viviendas de lujo a nivel mundial.